1. EXPLORACIÓN.
Preguntas de indagación de saberes previos:
¿Has salido a comer con tú familia?
¿Qué frutas te gustan?
¿Cuál es tú comida favorita?
¿De dónde se obtienen esos alimentos?
¿Qué pasaría si no hubieran alimentos?
Luego de las preguntas se entregará una guía de alimentos, allí consignarán sus respuestas:
2. INTRODUCCIÓN AL NUEVO CONOCIMIENTO.
Videos de conceptualización ¿De dónde vienen los alimentos? Al finalizar el video se entregarán distintos nombres de alimentos y se deberá clasificar según su origen (animal o vegetal) en un cuadro en el tablero.
3. ESTRUCTURACIÓN Y SÍNTESIS.
A cada estudiante se le asignará un rompecabezas de una planta diferente productora de frutas, verduras o leguminosas. Luego se socializarán según la planta asignada. Se pedirá previamente que lleven al aula una fruta, con estas se realizará un salpicón para todos los estudiantes.
4. APLICACIÓN.
A partir de la reflexión:
Muchas personas en el mundo no cuentan con seguridad alimentaria (posibilidad de acceder a alimentos de calidad y en cantidad suficiente), y esto es una preocupación global. ¿Qué acciones humanas podrían hacer que todas las personas del mundo pudieran tener seguridad alimentaria? La Seguridad Alimentaria Nutricional ¨es un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”. Tomado de http://www.fao.org/3/a-at772s.pdf
Cada estudiante deberá construir un cuento o comic con distintas plataformas virtuales (toondoo, story jumper). Relacionando la reflexión con un superhéroe "La super abeja" que ayuda al planeta a tener seguridad alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario