viernes, 31 de julio de 2020

EJE TEMÁTICO 2:


LOS ECOSISTEMAS (FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS)

1. EXPLORACIÓN.
Resultado de imagen de dibujos exploradores | Niños exploradores ...
Visita programada al Jardín botánico Joaquin Uribe, donde podrán conocer diversos ecosistemas. Se hará preguntas antes del recorrido, durante y después. Preguntas cómo: 

¿Qué animales observamos?

¿Cuántas especies de árboles y plantas observamos?

¿Qué cosas en común encontramos en los animales?

¿Qué  cosas diferentes tiene este lugar a comparación del centro de la ciudad, La playa, un barrio, o la selva?
¿Logramos observar alguna abeja en el lugar?
¿Qué hacían las abejas?
Los estudiantes registran en la bitácora los ecosistemas encontrados en la visita al jardín botánico, pueden anexar fotografías  tomadas durante el recorrido.

2. INTRODUCCIÓN AL NUEVO CONOCIMIENTO.
Ecosistemas | Vídeos Educativos para Niños - YouTube

Los estudiantes socializarán los registros de la visita al jardín botánico de forma creativa partiendo de las categorías: 

*Lo que me gustó de lo observado en el jardín botánico
*Lo que no me gustó
*Lo que aprendí
*De lo que quisiera aprender más

VÍDEOS DE CONCEPTUALIZACIÓN:





3. ESTRUCTURACIÓN Y SÍNTESIS.


En equipos se realizará un dibujo o maqueta, donde se expongan los aprendizajes respecto a lo que es un ecosistema y sus clases. Este trabajo se expondrá en el aula en forma de galería. 

Maqueta Ecosistema... | Maquetas de ecosistemas, Ecosistemas, Maquetas

Luego se realizará un rompecabezas con la siguiente imagen: https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=29cf74d09a61


4. APLICACIÓN.


Se realizará un juego de pareamiento de diferentes ecosistemas (bosque, selva, desierto, marino).



Se retoman los registros fotográficos tomados durante la visita al jardín botánico con el propósito  de clasificar la fauna, flora, factores bióticos y abioticos. Cuadro de clasisficación:

Flora
Fauna
Factores Bióticos
Factores Abióticos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

METODOLOGÍA

NUESTRA METODOLOGÍA Se utilizarán diferentes estrategias y didácticas que abarquen la diversidad del aula en cuanto a ritmos y estilos ...