1. EXPLORACIÓN.
Se realizará un juego de exploración de saberes previos "la pelota preguntona". Las preguntas orientadoras son:
¿Has visto una abeja, dónde?
¿Dónde viven las abejas?
¿Como son las abejas?
¿Qué clase de animal es una abeja?
¿Qué me gusta de las abejas?
¿Cómo se produce la miel?
¿Dónde viven las abejas?
¿En dónde hay abejas?
¿Para qué las abejas tienen aguijón?
¿Cuánto tiempo puede vivir una abeja?
¿Cuántas abejas pueden vivir en una colmena?
¿Cómo se forman más abejas?
2. INTRODUCCIÓN AL NUEVO CONOCIMIENTO.
Video "Conoce a las abejas":
Luego se pregunta por lo observado en el video. Seguidamente los estudiantes elaborarán una manualidad con material reciclado (canasta de huevos) para conocer las partes de las abejas y su hábitat. Se tendrá en el aula un "panal" y allí se ubicarán las abejas.
Luego se pregunta por lo observado en el video. Seguidamente los estudiantes elaborarán una manualidad con material reciclado (canasta de huevos) para conocer las partes de las abejas y su hábitat. Se tendrá en el aula un "panal" y allí se ubicarán las abejas.
3. ESTRUCTURACIÓN Y SÍNTESIS.
Los estudiantes tendrán un espacio para realizar una búsqueda sobre los tipo de abejas que existen. Para esto se utilizará medios tecnológicos y una entrevista a un apicultor. Para esto deberán diseñar una entrevista. Luego se socializa de manera grupal lo encontrado sobre el tipo de las abejas.
4. APLICACIÓN.
Se realizará un juego de apareamiento del tipo de abeja con su nombre por medio de la herramienta de eduaplay.
Los estudiantes consignan en la bitácora los conocimientos aprendidos durante el eje desarrollado , qué aprendieron, qué les gusto y qué desean aprender más sobre las abejas.
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